Vida en Genoma, A.C.



Fundación Vida en Genoma, A.C.


Somos una organización sin fines de lucro, constituida el 7 de junio de 2017, cuyo objetivo es  apoyar a los pacientes de bajos recursos con enfermedades genéticas y hereditarias en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las mismas, a través de generar planes integrales de asistencia, la difusión del conocimiento, la investigación y colaboración con otras asociaciones; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las pacientes y de sus familiares. 


Misión:
Contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades genéticas y hereditarias. 
Visión:


Ser una asociación civil referente en el manejo integral de pacientes con enfermedades genéticas y hereditarias.


Valores:
- Solidaridad
- Honestidad
- Transparencia
- Respeto


- Educación
- Responsabilidad
- Compromiso
- Integridad




Del 5 al 10% de los cánceres son hereditarios, que al ser diagnosticado oportunamente, les permitirá tomar las medidas preventivas para evitar la recurrencia en la paciente y la ocurrencia en sus familiares, brindando otra oportunidad de vida.


La Fundación Vida en Genoma, A.C., actualmente apoya principalmente a los pacientes de bajos recursos que en su historial personal o familiar tengan antecedentes de cáncer, brindándoles información sobre el cáncer hereditario y una consulta genética de valoración. En caso de sospecha de cáncer hereditario confirmar el diagnóstico clínico con una prueba genética de 30 genes, que detecta 25 cánceres hereditarios a un precio muy accesible.


Cuando el resultado el diagnóstico se confirma, se les brinda el apoyo, así como información de las recomendaciones médicas reductoras del riesgo a desarrollar cáncer hereditario, así como una sesión con una psicóloga especialista en terapia de choque. Posteriormente se inicia tamizaje en cascada. Y al tener un resultado negativo, la paciente podrá tener la tranquilidad de que sus hijos no heredarán esta enfermedad.


El único requisito para ser beneficiada, es que presente su carnet que compruebe que recibe atención de la Institución de Salud Pública (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular) o una carta de la Fundación o Asociación a la que pertenece.


En la fundación Vida en Genoma buscamos aumentar la conciencia en la comunidad médica sobre la importancia del diagnóstico, prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades que tienen origen genético y que son heredadas. A través de sesiones académicas en la que se difunden los avances tecnológicos, médicos y científicos relacionados con el cáncer hereditario.

Related Doctors
    No se encontraron artículos.