Tócate

Tócate nace en octubre de 2009 con el fin de promover, de manera activa, la lucha contra el cáncer de mama en el Estado de Yucatán.
La campaña Tócate, ha resultado todo un éxito, ya que ha aumentado el índice de mastografías en un 70% en nuestro Estado. Esto nos ha motivado a seguir año con año, durante los meses de octubre, a continuar con la causa a través de comerciales de televisión, espectaculares, autobuses y parabuses, entre otros.
Con el fin de concientizar a la población yucateca, gestionamos iluminaciones en Rosa de instituciones públicas y privadas como son: Monumento a la Bandera, Gran Museo del Mundo Maya, Uxmal y la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá.
En 2013 logramos ser una Institución de Asistencia Privada, siendo una de las primeras instituciones sin fines de lucro acreditadas como I.A.P en el Estado de Yucatán.
Como Fundación, redoblamos esfuerzos, aumentando el vigor de nuestros pasos con el fin de poder trabajar, no sólo en el mes de octubre, sino todo el año, llevando información sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración, tanto en nuestra ciudad, como en el interior del Estado, con el fin de reducir los índices de muerte por esta enfermedad.
El cáncer de mama no respeta edad, partido político, nivel socioeconómico ni religión. El cáncer de mama es a asunto de todos y hoy, estamos logrando que cada vez más personas tomen conciencia de la importancia del cuidado integral de la salud.
Actualmente, Fundación Tócate ofrece servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud que llevamos a comisarías, colonias y comunidades marginadas; ofrecemos pláticas de sensibilización, apoyo emocional, así como estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos.
Nuestro gran sueño cumplido ha sido abrir nuestras puertas del primer Centro Especializado en Cáncer de Mama Tócate, ubicado en San Pedro Noh Pat, municipio de Kanasin, donde ofrecemos atención más directa a nuestras beneficiarias
Hemos recibido reconocimientos importantes como el PREMIO FORTALECE MÉXICO, por el impacto creado en nuestra sociedad y la CERTIFICACIÓN POR INSTITUCIONALIDAD Y TRANSPARENCIA otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
Tenemos la visión de ser la Institución de Asistencia Privada líder a nivel Nacional, en la realización e implementación de programas, promoviendo la participación organizada de la población, en acciones que mejoren su propia condición de subsistencia y beneficio a su salud.
TÓCATE: PALABRA SENCILLA QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

“Creando cultura para salvar vidas”


Related Doctors
    No se encontraron artículos.