Mujeres Salvando Mujeres




ANTECEDENTES 

Mujeres Salvando Mujeres AC  se formó en la ciudad de Torreón Coahuila en el mes de octubre de 2012 inicialmente por un grupo de mujeres profesionistas y empresarias, quienes ante el creciente incremento en el número de casos de cáncer de Mama y sobretodo la llegada tardía de estas mujeres a la atención médica, razón quizá por la cual, Coahuila ocupa los primeros lugares en mortalidad por cáncer de mama en el país, según cifras de INEGI. 

Esta situación nos motivó a constituirnos para brindar ayuda profesional en tres rubros específicos : 

1) Promoción de salud, ya que la mayor parte de las mujeres señalaban que desconocían todo acerca de cáncer de mama y cuales estudios deberían realizarse . Hasta el momento hemos llegado a más de 10 000 personas de manera directa y un número no calculado a través de redes y medios de comunicación. 

2) También comentaban que lo tardío de su atención es que no tenían acceso a las mastografías por lo cual y gracias a la ayuda de empresas locales y nacionales, se iniciaron campañas de mastografías gratuitas para mujeres sin recursos económicos. A la fecha se han realizado 500 estudios por año. 

3) Las mujeres con diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama pasan por procesos de adaptación que generalmente se realizan sin asesoría profesional. Por ello se formaron grupos de apoyo a estas mujeres. Ellas reciben apoyo sicológico, terapia grupal y personal, talleres recreativos, visita a empresas, difusión de información en conferencias. Reciben prótesis externas, programa de reconstrucción mamaria. Todo ello de manera gratuita. 

4) Participación y diseño de programas de estilos de vida saludables (nuevo )

Contacto:
Avenida Abasolo No 1044 Ote. Colonia Centro Torreón Coahuila
Teléfono: (871) 7188264
Móvil: (871) 1893244
Facebook: Mujeres Salvando Mujeres Ac
Correo: Contacto@mujeressalvandomujeres.com
Web: mujeressalvandomujeres.com






Related Doctors
    No se encontraron artículos.