Beltrones



Fundacion Beatriz Beltrones 

En México, podemos afirmar que por desgracia no hay familia que no afronte o haya afrontado el terrible mal que es la enfermedad del cáncer, que desafortunadamente, en nuestro país, la mayoría de los casos son detectados en una etapa tardía, que trae como consecuencia desenlaces fatales. La familia Beltrones Sánchez no es la excepción; ya que enfrentó con dolor y resignación la perdida de nuestra madre y abuela Beatriz Beltrones. Es por ello, que en su memoria decidieron crear esta Fundación que lleva su nombre, con la finalidad de trabajar por las mujeres más vulnerables del Estado de Sonora, desempeñando una labor altruista para la prevención del cáncer mediante su detección oportuna.
 
Fue así, como el 07 de mayo del 2005, la Fundación Beatriz Beltrones para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer A.C., arrancó operaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora; con el objetivo de combatir el cáncer de mama y cérvicouterino en mujeres en edad de riesgo, mediante la práctica de exámenes preventivos de mamografía y Papanicolaou. Con personal médico femenino y equipo médico en nuestra clínica móvil, comenzamos a recorrer las colonias más vulnerables de la ciudad. Tras solo un mes de operaciones, logramos atender a 1,000 pacientes, por lo que en septiembre del mismo año, iniciamos labores con nuestra clínica móvil de Nogales, cubriendo todo el norte del Estado; y en enero del 2006, con nuestra clínica móvil de Obregón, cubriendo el sur de Sonora.
 
Es así, como a lo largo de 13 años, hemos estado en 53 de los 72 municipios de nuestro Estado (74%); brindando más 278 mil atenciones a pacientes y realizando más de 400 mil estudios. En noviembre del 2014 recibimos la certificación ISO 9001:2008 por nuestros procesos de detección oportuna de manera gratuita de cáncer de mama y cérvicouterino en nuestras clínicas móviles. Hemos sido acreditados por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por nuestro nivel óptimo de institucionalidad; y en el XIX Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2015, recibimos el Testimonio a la Excelencia Latinoamericana por nuestra labor de apoyo a las mujeres mexicanas en materia de prevención. 

Además de los exámenes de prevención que realizamos, en Fundación Beatriz Beltrones promovemos la salud desde distintos frentes:
  
- Apoyando a nuestra juventud mediante el fomento al deporte y sembrando la semilla para generar una cultura de prevención en Sonora. 

- Con las pacientes del país que luchan contra esta enfermedad mediante entregas de pelucas oncológicas para fortalecer su espíritu. 

- Además, llevamos a cabo anualmente colecta de juguetes para entrega a los niños de nuestro Estado que más lo necesitan.
 
- Y por último, realizando actividades como torneos de golf o nuestro Gran Bazar a favor de nuestra Fundación para la recaudación de fondos. 

Es por esto, que en Fundación Beatriz Beltrones, la palabra cáncer no significa muerte, significa vida siempre y cuando la detección sea oportuna.
 
Y recuerda, la mejor herramienta contra el cáncer es la detección oportuna. La decisión está en tus manos! Datos de contacto para el Público: 

 Email: contacto@fundacionbbeltrones.org.mx
Related Doctors
    No se encontraron artículos.