CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER EL PRIMER PUNTO DE ACUERDO PROMOVIDO POR COMESAMA.

CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER EL PRIMER PUNTO DE ACUERDO PROMOVIDO POR COMESAMA.

El 24 de febrero de 2011 se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en la que participaron la Dip. Silvia Pérez Cevallos del PAN como principal promotora del punto de acuerdo en cuestión, el Dip. Miguel Antonio Osuna Millán (Presidente de la Comisión de Salud), el Dip. Heladio Verver del PRD, el Dip. Rodrigo Reina Liceaga del PRI, el Dip. Carlos Ezeta Salcedo del Partido Verde y las Licenciadas Elda Vecchi y Begoña Zabalza representando a COMESAMA.

Los puntos solicitados en ese punto de acuerdo fueron: 

  1. El desarrollo de un programa de capacitación continuo para el personal médico de las clínicas de primer nivel para exploración clínica mamaria en forma rutinaria cada vez que una mujer va a realizarse el Papanicolaou.

  2. Exhorto a la Secretaría de Salud Federal y a los Gobiernos de los Estados  para que se logre la creación y/o regularización de plazas del personal calificado para el manejo de los mastógrafos y la lectura de las placas.

  3. La simplificación del flujo de recursos a las unidades operativas con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de detección de cáncer de mama de manera oportuna y suficiente.