Prensa

“LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA TANTO POR HACER” CON LA PRIMER PLATAFORMA WEB ESPECIALIZADA EN CANCER DE MAMA METASTASICO.

martes, septiembre 13, 2016

  • Fundación Cimab presenta la primera página web especializada en mujeres con Cáncer de Mama Metastásico, CMM, en Latinoamérica.
  • “Tanto por Hacer” una campaña digital que busca generar un espacio de conten-ción y diálogo para empoderar a las pacientes que hoy se sienten abandonadas por el sistema de salud.
  • Fundación Cimab, a través de esta plataforma invita a COMESAMA y ULACCAM a difundir el mensaje de las pacientes con Cáncer de Mama Metastásico para hacer un llamado a la acción. 

     Ciudad de México a 8 de septiembre, 2016. – Fundación Cim*ab, presentó www.tantoporhacer.org,  plataforma web para mujeres que tienen Cáncer de Mama Metastásico y que hoy se sienten abandonadas no sólo por familiares y amigos sino también por los sistemas de salud. Con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad latinoamericana sobre la necesidades específicas que tienen estas pacientes, Fundación Cimab con el apoyo de           

Comesama (Coalición Mexicana por la Salud Mamaria y Ulaccam (Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer) desarrolló esta plataforma donde pacientes y familiares podrán establecer un diálogo entre ellas e intercambiar sus experiencias en esta etapa. 

    Además de contar con una psicóloga mexicana, contaremos con una de habla portuguesa en línea  para atender las necesidades emocionales de las pacientes en Latinoamérica. Así mismo, contaremos con testimonios e información útil para la vida cotidiana como: nutrición, sexualidad, onco-imagen, etc. Habrá dos webinars gratuitos basados en los temas de “Sexualidad” y “Resiliencia” y contaremos con una biblioteca de fácil lectura para las pacientes. 

   Cabe destacar que uno de los propósitos de esta plataforma es crear comunidad y lazos de amistad entre las pacientes de toda Latinoamérica a través del chat, que estará a su disposición las 24 horas del día.

   En América Latina, entre 10 y 30% de las pacientes con cáncer de mama son diagnosticadas cuando ya tienen metástasis  . Aproximadamente 30% de las personas que inicialmente son diagnosticadas en etapas tempranas, desarrollarán metástasis más adelante . Se estima que cada dos horas muere una mujer por este padecimiento debido a que el 90% de las detecciones se hacen en etapas III y IV. Asimismo se indica que una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis.

   En ese sentido, Bertha Aguilar, presidenta y socia fundadora de Cimab, mencionó que “es un orgullo contar con esta plataforma web, pues es la primera plataforma que contará con una relación directa entre pacientes con Cáncer de Mama Metastásico, familiares y usuarios, que les permita tener un espacio de contención con el objetivo de que logren empoderarse y alcen su voz para que sean consideradas en el sistema de salud y tengan una mejor calidad de vida”. 

   Bertha Aguilar, quien refrendó su compromiso con esta causa, señaló que dentro de esta plataforma se cuenta también con la campaña  “Tanto por Hacer”, iniciativa que permite generar mayor conciencia entre la sociedad, a través de nuestras redes sociales, haciendo un llamado a la acción para acompañar y apoyar a las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y trabajar para que podamos ofrecer en Latinoamérica una alternativa terapéutica innovadora al Cáncer de Mama Metastásico y de esta forma tener una mejor calidad de vida”. 

   Para finalizar, Bertha Aguilar, enfatizó que “Tanto por Hacer” es un proyecto que de manera conjunta beneficia a la sociedad latina. “Gracias a la colaboración entre entidades como la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y empresas como Pfizer y al trabajo que realizamos como organización de la sociedad civil, en la atención de este padecimiento".

Acerca de Cimab

La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C. (Fundación Cim*ab), nace en octubre de 2002 a partir de la experiencia de dos sobrevivientes de cáncer de mama: Alejandra de Cima y Bertha Aguilar. Nuestra misión es disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. Los resultados obtenidos nos permiten tener la convicción de que el cambio es posible. Nuestros proyectos a futuro están orientados a generar acciones que nos permitan llegar a los lugares más vulnerables e impactar en políticas públicas para seguir difundiendo nuestro mensaje más importante: “El cáncer de mama no es sinónimo de muerte”.

 

Acerca de Ulaccam

La Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM): es una coalición de ONG´s de América Latina, comprometida con el impulso de le-gislación y políticas efectivas con relación a los cánceres de la mujer en la región. La coalición cuenta con miembros de seis países – Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Costa Rica; Este año se adhirieron Perú y Ecuador;  quienes se dedican a promover mejorías en políticas de control de cáncer a nivel nacional y regional. Esta coalición lleva ya cinco años y los últimos cuatro años ha sido lidereada  por Fundación Cimab.

Acerca de Comesama 

La Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (Comesama), se forma en septiembre del 2010, es una coalición de ONG’s mexicanas que buscan consolidarse como una fuerza social reconocida, capaz de establecer un diálogo permanente y constructivo donde se escuche la voz de las usuarias de los servicios de salud públicos y privados. Al tiempo que se impacte positivamente a los tomadores de decisiones clave en los ámbitos públicos y privados, generando propuestas encaminadas a mejorar la asistencia en salud mamaria, y con ello, se logre dar visibilidad al tema cáncer de mama. Esta coalición ha sido lidereada desde su nacimiento por Fundación Cimab.

Trackback Link
http://www.comesama.org/BlogRetrieve.aspx?BlogID=11089&PostID=687289&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.